TIJUANA, BC 26 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Jesús Hernández Valenzuela, recibió auto de formal prisión por haber sido detenido en posesión de 232 kilos de cocaína hace unos días en Tijuana, dio a conocer ala delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, dicha instancia federal informó que, derivado de las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación en Baja California, obtuvo dentro de la causa penal 369/11, radicada en el Juzgado Octavo de Distrito en el estado, formal prisión contra el mencionado.
Hernández Valenzuela es acusado de probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/2658/11, el hombre fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las inmediaciones de la calzada Guadalupe, del fraccionamiento La Villa, en el municipio de Tijuana.
A bordo de un vehículo, se le encontraron en total 213 paquetes que contenían 232 kilos 310 gramos de cocaína, dos armas, 315 cartuchos y cuatro cargadores.
En consecuencia, el inculpado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Tijuana, a disposición de la autoridad que lo requiere, se indicó.
Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita, dio a conocer la PGR estatal.