MEXICALI, BC 25 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Una denuncia ciudadana al número anónimo 089 permitió a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisar más de 152 kilos de marihuana, los cuales eran resguardados en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Victoria, en Mexicali.
Los primeros datos dados a conocer por la corporación estatal informaron que fue alrededor de las 20:00 horas cuando del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), alertaron a los agentes sobre un domicilio en el fraccionamiento antes citado, en donde al parecer un sujeto de nombre "Julio", originario de Estados Unidos, escondía droga.
Una vez que recibieron el reporte, los elementos estatales preventivos montaron un operativo para dar con el lugar descrito, el cual localizaron sobre la avenida Fauno, predio marcado con el número 4381.
Los agentes visualizaron varios paquetes en el lugar, motivo por el cual revisaron el sitio encontrando 15 envolturas, las cuales al ser revisadas contenían una hierba verde y seca en su interior.
En el sitio no se encontraba nadie, se informó, y el peso total de los paquetes fue de 152 kilos con 100 gramos, con los cuales se habrían fabricado 304 mil 6 dosis, con un valor superior a los 6 millones de pesos.
El caso fue turnado al Ministerio Público Federal, para que se encargue de realizar las investigaciones correspondientes en base a varias pruebas que se encontraron en el lugar de los hechos.