MEXICALI, BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Una mujer identificada como Mónica Núñez Rosales, de 31 años, fue detenida en Mexicali y deportada a Estados Unidos, donde se le buscaba por "narcomenudista", según dio a conocer la Policía Estatal Preventiva (PEP).
La mujer se escondía en el fraccionamiento Villa Florida, donde fue ubicada por los agentes preventivos estatales.
Según informes de autoridades de policiacas de Los Ángeles, California, Núñez Rosales se dedicaba a la venta de estupefacientes en la Unión Americana, y al ser buscada por dicho delito decidió huir y esconderse en esta capital.
En días pasados, elementos de la PEP adscritos al área de enlace internacional, la cual comanda Alfredo Arenas Moreno, montaron un operativo para dar con la fémina de quien ya se tenía informes que se ocultaba en una colonia del oriente de la ciudad.
Al encontrarla en el citado fraccionamiento, los policías se la llevaron para que responda a los cargos de venta y distribución de narcóticos, los cuales vendía en Los Ángeles, California, motivo por el cual las autoridades estadounidenses solicitaban su captura.
Fue tras el intercambio de información entre las autoridades de ambos lados de la frontera como los elementos de la PEP pudieron encontrar a la mujer y entregarla a la justicia del vecino país, de informó.
Arenas Moreno, coordinador general de enlace internacional, comentó que la estrategia binacional de seguridad se ha fortalecido por la estrecha comunicación entre los gobiernos de México y Estados Unidos, por ello es que tan sólo en esta semana ha sido posible arrestar a un homicida y a un agresor sexual de menores, ambos buscados en la Unión Americana.