TIJUANA, BC 6 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la localización y posterior destrucción de seis plantíos de mariguana, así como el aseguramiento de más de 70 kilogramos de metanfetamina y dos vehículos, aparte de detener a dos personas involucradas, en operativos contra la delincuencia organizada, en Baja California.
Lo anterior se dio a conocer a través de la comandancia de la Segunda Región Militar, donde se informó que en el marco de la estrategia integral contra el narcotráfico y la delincuencia, el fin de semana, personal militar logró dichos resultados en dos eventos diferentes.
El primero fue en coordinación con la Policía Federal, al atender una denuncia ciudadana sobre el kilómetro 22 de la carretera transpeninsular Tijuana La Paz, Baja California Sur, en el tramo Ensenada El Zorrillo, detuvieron a tres personas en posesión de 78.460 kilogramos de la droga señalada como metanfetamina, quienes viajaban en dos vehículos.
En el segundo evento, el personal militar realizó reconocimientos terrestres sobre el kilometro 65, al Sureste de Mexicali, donde localiza y destruyeron por el método de mano de obra e incineración, seis plantíos de mariguana con una superficie de 4 mil 350 metros cuadrados.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos disposición de las autoridades correspondientes, se informó por parte de las Fuerzas Armadas.