ENSENADA BC 20 DE JULIO DE 2023 (AFN). – Las intoxicaciones por medicamentos entre menores de 1 a 5 años, son muy comunes, advirtió el director del Centro de Salud Ruiz y 14, Marco Antonio Peralta Jiménez, quien recomendó a los padres de familia o tutores, mantener extremo cuidado con los niños.
“Es la etapa donde todo les da curiosidad, afirmó, exploran e introducen a su boca lo que esté a su alcance, además que no cuentan con sensación de peligro.
Por ello, el galeno, pidió a los padres y tutores estar atentos por si el menor experimenta intoxicación como resultado de haber ingerido medicamentos sin supervisión, y presenta síntomas como: cambio de coloración en la piel (morado, azulado o amarillo), vómitos continuos, convulsiones y respiración rápida acompañada de sudoración.
En caso de una emergencia, puntualizó, deben trasladar de inmediato al paciente al Centro de Salud más cercano para recibir atención y por ningún motivo emplear remedios caseros, ya que éstos podrían agravar la situación.