MEXICALI, BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- El diputado local Francisco Sánchez Corona, de la fracción del Partido de la revolución Democrática (PRD), señaló que la crisis económica que enfrentan los ayuntamientos de Baja California, se deben a una “mala administración”.
Sánchez Corona indicó que si los gobiernos municipales se quejan de que no cuentan con dinero para cubrir los aguinaldos, es porque no supieron “administrarlo”, o porque los recursos “fueron desviados a otros fines”.
Las administraciones municipales cuentan con dinero para cubrir los salarios y gratificación de fin de año del personal de base, ya que se encuentra en el presupuesto aprobado desde el mes de diciembre anterior a cada ejercicio fiscal, dijo.
Por ello, agregó, “no tiene razón de existir” una crisis económica.
Antes de reforzar una iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, señaló el legislador local, se debe tener una “correcta administración”, la cual fue remitida por el Ejecutivo Estatal al Congreso del Estado.
Sánchez Corona refirió que, antes de recurrir a despidos de personal sindicalizados, las instalaciones gubernamentales deben adelgazar su nómina de personal de confianza, además de elaborar una reestructuración del personal con que cuentan.
Lo anterior, agregó el perredista, permitirá evitar la duplicidad de funciones, utilizando a los trabajadores que cuentan con experiencia en determinara área, mientras los de reciente contratación llegan a aprender.