MÉXICO DF 13 DE NOVIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- El gobierno federal analiza la posibilidad de suspender la tercera ministración de los recursos anticrimen a 41 alcaldías por el incumplimiento de los requisitos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).
Esta medida ya fue emitida para los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Nicolás Romero y Naucalpan de Juárez, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La dependencia dio a conocer que de un total de 220 ayuntamientos, 175 sí cumplieron con entregar documentación comprobatoria a tiempo, por lo cual ya se autorizó la entrega de recursos que en su conjunto suman mil 18 millones de pesos.
Mientras que los siguientes municipios solicitaron prórroga: Mexicali y Tecate, en Baja California; Comondú, en Baja California Sur; San Felipe y San Luis de la Paz, en Guanajuato; Guadalajara y Ocotlán, en Jalisco; Atizapán, Coacalco y Toluca, en el Estado de México, y Apatzingán, en Michoacán.
En el mismo caso se encuentran Compostela y Tepic, en Nayarit; Ahome, El Fuerte y Salvador Alvarado, en Sinaloa; Caborca, Guaymas y Nogales, en Sonora; Cosoleacaque, Minatitlán, Pánuco y Papantla, en Veracruz, y Tizimín, Yucatán.
A su vez, los ayuntamientos que entregaron los requisitos con retraso y están en proceso de analizar si se les autoriza la tercera ministración son: Playas de Rosarito, Baja California; Lagos de Moreno y Puerto Vallarta, Jalisco; Chicoloapan, Cuautitlán y Tlalnepantla, Estado de México, y Bahía de Banderas, Nayarit.
Al igual que Oaxaca, Oaxaca; Puebla, Puebla; Guasave, Mazatlán y Navolato, Sinaloa; Huatabampo, Sonora; Centro y Nacajuca, en Tabasco; Álamo Temapache, Veracruz, y Fresnillo, Zacatecas.