MICHOACÁN 3 DE NOVIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- El alcalde de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero, fue asesinado la noche de este miércoles cuando se trasladaba a su domicilio y fue atacado a balazos.
Los hechos ocurrieron a 11 días de que se realicen elecciones para elegir nuevo gobernador en la entidad, el próximo 13 de noviembre.
El líder estatal del PAN, Germán Tena, confirmó la agresión y el deceso del presidente municipal panista, al igual que la candidata del blanquiazul a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón.
Tena dijo que aún se desconoce si el alcalde fue blanco de un ataque directo o de otra circunstancia e indicó que las primera informaciones señalan que estaba en un crucero y “una camioneta verde pasó y dispararon”.
En tanto, la candidata del PAN a la gubernatura de la entidad, Luisa María Calderón escribió en su cuenta de Twitter: “El democrat Ricardo Guzman murio de un balazo en la nuca Pero somos cientos de mles los que saldremos a cambiar de gobierno,él así lo quería” (sic).
Se informó que a las 21:00 horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado ofrecerá una conferencia de prensa para dar detalles del caso.