MÉXICO DF 26 DE OCTUBRE DE 2011 (lasillarota.com).-
*.- “Nos quitaría más de lo que nos daría”, advirtió el senador priísta y excandidato presidencial
Una posible alianza electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Elba Esther Gordillo Morales en los comicios presidenciales de 2012, como lo plantearon el dirigente nacional del tricolor, Humberto Moreira Valdés, y el aspirante presidencial de ese partido, Enrique Peña Nieto, “nos quitaría más de lo que nos daría”, advirtió el senador priísta, Francisco Labastida Ochoa.
El también candidato presidencial del PRI en los comicios presidenciales de 2000 aseguró que no es nada difícil desmarcar a los maestros que integran el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la lideresa magisterial, en caso de que se concrete una coalición entre el tricolor y el Partido Nueva Alianza (Panal).
“No es nada difícil. Se habla con los líderes de las secciones, se hacen los acuerdos con ellos, se habla con los maestros y eso se logra. Obviamente ella (Gordillo Morales) intentaría que no se diera. Depende de la habilidad de cada una de las partes”, señaló el político sinaloense.
--¿Sí se puede hacer a un lado el “cacicazgo” de Elba Esther?—se le insistió a Labastida Ochoa.
--Por supuesto que se puede, yo no tengo ninguna duda de ello.