MÉXICO DF 23 DE OCT 2011 (lasillarota.com).-
*.- Dolores Padierna afirma que el Jefe de Gobierno y Jesús Zambrano metieron la mano en los comicios internos
Dolores Padierna, secretaria general del PRD, responsabilizó al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y al dirigente nacional de su partido, Jesús Zambrano, de la suspensión de las elecciones internas.
"Exigimos a Marcelo Ebrard saque las manos del proceso y deje las cosas en manos de la militancia. Nueva Izquierda junto con su bloque tenían todo esto preparado porque desde hace dos semanas advertimos irregularidades y lo que ha habido hasta ahora son situaciones graves como en el caso de Durango, donde hay grupos de choque. En Chiapas el gobernador (Juan Sabines) se metió en el proceso y en otros estados se cambió la ubicación de casilla, no hay boleta y se han tomado instalaciones", acusó.
Después del mitin frente a la sede de la Canaco Padierna encabezó una marcha al Zócalo capitalino, en la cual las corrientes Izquierda Democrática Nacional, Izquierda Social, Nueva Izquierda, exigieron a Ebrard su renuncia como jefe de Gobierno.
Al grito de “Despensas no, democracia sí". "Fuera Marcelo". "Marcelo entiende, el perredismo no te quiere" y "Aquí se ve la fuerza de la 10", los inconformes fueron a dejar unas 10 mil despensas que encontraron dentro de dos un tráilers el pasado miércoles.
Padierna, aseveró que los grupos que representa están dispuestos a negociar para reconducir el proceso electoral interno en el que se elegiría a los órganos directivos del partido, “pero sin fraude electoral de por medio y sin la intervención del Gobierno del Distrito Federal”.