TIJUANA, BC 10 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- Todos los ciudadanos mexicanos tendrán derecho a elegir al candidato que represente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la contienda presidencial del 2012, informó este lunes Julio Felipe García Muñoz, presidente de la junta de coordinación política del tricolor.
El también diputado estatal señaló en entrevista, este lunes, tras finalizar la reunión semanal del Grupo 21 a la que acudió como invitado, que los miembros del partido al que pertenece reiteraron mediante votación que la elección del aspirante a la presidencia sea abierta.
Asimismo, señaló que este método está vigente desde el año 2009, y dado los buenos resultados que se han originado decidieron mantenerlo.
Dicho proceso abierto, dijo el priísta, consiste en la instalación de urnas en diferentes puntos del País para que posteriormente ciudadanos y militantes del partido acudan a votar.
Por otra parte, indicó que en el caso de los diputados locales y federales, éstos serán seleccionados a través de la comisión de delegados en su demarcación territorial; en tanto que los senadores serán mediante asambleas de delegados en el Estado.