ROSARITO BC 22 de septiembre de 2011 (AFN).- El alcalde de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre, solicitó al Cabildo de la ciudad, una licencia para retirarse del cargo por un periodo de tres días, argumentando problemas de salud.
La petición la hizo Robles Aguirre ante los regidores a quienes solicitó que en su lugar, quedara en carácter de “regidor en funciones del Presidente Municipal”, el edil Aldryn Aguirre Dehesa, presidente de la Comisión del Deporte.
Dijo Robles que tendría que estar ausente por cuestiones de salud y argumentó el artículo 115 del Reglamento para la Administración Pública del Ayuntamiento que establece que: “Cuando el Presidente Municipal deba ausentarse por un periodo mayor de 72 horas, lo hará del conocimiento del ayuntamiento solicitando licencia y manifestando la causa o razón de la misma”.
Por otra parte y en la misma sesión, el Cabildo envió a la Comisión de Seguridad Pública, un “Punto de Acuerdo” mediante el que Oficialía Mayor solicita la contratación de cinco aspirantes a la policía municipal “por tratarse de un tema álgido y que requiere de un análisis minucioso.