TIJUANA BC 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Este jueves, el gobernador del estado de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán respondió “Ya ahí muere” al ser cuestionado sobre la reprimenda que tuvo el secretario de Gobierno estatal Cuauhtémoc Cardona Benavides por el General Alfonso Duarte Mújica, comandante de la Segunda Región Militar en BC.
Osuna Millán fue cuestionado por las repercusiones que podría tener el disgusto de Duarte Mujica con Cardona Benavides que se evidenció públicamente el pasado 19 de septiembre a través de un video donde se observa cómo el comandante lo reprende y llama “borracho” frente al mandatario estatal.
En este sentido el gobernador del estado, señaló que el secretario “ya pidió las disculpas que tenía que pedir” por lo tanto el tema debe ser finalizado. Además, expresó su sentir por “la falta” cometida por Cardona, sin embargo, dijo que dicha situación no debe anteponerse al trabajo de coordinación que ya vienen realizando ambas instituciones en temas de seguridad.