TIJUANA BC 12 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- La diputada Rosana Soto Agüero, presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, advirtió que quienes quieren ser candidatos a diputados federales o Senadores, deben terminar primero sus cargos de elección popular.
Esto lo dijo al ser entrevistada en el marco del “Programa Emergente de Adicciones” a donde acudió como invitada, en el Centro Cultural Tijuana. Ahí aprovechó para reiterar a los militantes de su partido que deben culminar con sus mandatos antes de pensar en sus aspiraciones electorales para el año venidero.
Modificaciones al código Penal
Por otro lado la presidenta del tricolor explicó que se encuentran trabajando en una propuesta para cambiar del código penal el delito de “calumnia” para incluirlo en el Código Civil.
Refirió que en la mayoría de los casos se realizan ciertos comentarios que no son mal intencionados, especialmente entre “periodistas y comunicólogos” y que la propuesta supone sancionar a quienes resulten responsables al divulgar hechos “falsos” o donde no hubo una fuente informativa sólida.
Añadió que no cree que esta propuesta interfiera con las campañas políticas ya que el Instituto Federal Electoral (IFE) se encuentra trabajando a la par y cuenta con un reglamento donde se estipulan los límites de estas campañas para que no lleguen a ser “ofensivas”.
Por último, ante las inconformidades manifestadas en su toma de protesta, la dirigente las catalogó como “mínimas” ya que dijo que contó con el apoyo de la mayoría de los consejeros que conforman el consejo político municipal, además del respaldo de los diversos sectores obrero, popular y campesino, organizaciones de mujeres y grupos más importantes del partido.