MEXICALI, BC 2 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El Sindicato de Burócratas del Estado espera lograr un incremento salarial de 4.9% con las dependencias descentralizadas, tal como ocurrió con el gobierno del estado, toda vez que las pláticas se han dado en un marco de cordialidad, aseguró Ricardo Medina Fierro, secretario general del sindicato.
Este viernes los representantes del Sindicato de Burócratas sostuvieron una reunión con el Oficial Mayor de la Judicatura, Víctor Ávila Niebla, para analizar las condiciones de trabajo con las dependencias descentralizadas y que prevalecerán para el 2012.
El acuerdo al que se llegue, dijo Medina Fierro, beneficiará a 19 mil representados a más tardar el próximo mes de octubre, confiando en lograr al menos un incremento del 4.9% en el salario, mismo que se haría retroactivo desde mayo del presente año.
El secretario del Sindicato de Burócratas consideró que estas reuniones se han dado en un clima de entendimiento y cordialidad por ambas partes.
Ricardo Medina indicó que las negociaciones continuarán la próxima semana con las autoridades de los Tribunales, del DIF estatal, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el Instituto para el Desarrollo de la Vivienda (Indivi), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstecali), entre otros.
Asimismo, se iniciarán pláticas ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) y el Ayuntamiento de dicho municipi