MEXICALI BC 1 DE SEPTIEMBRE 2011(AFN).- La Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró como infundadas las quejas contra el procedimiento electoral que se vivió en días recientes, por lo que Elisa Rosana Soto Agüero y Juan Montejano De la Torre que buscan las dirigencias municipales en Tijuana y Mexicali respectivamente quedaron como candidatos únicos.
Tanto la planilla conformada por Soto Agüero y Rubén Salazar Limón como la de Montejano De la Torre y Gloria Arvizu quedaron formalmente constituidas al rechazarse la impugnación en el proceso de renovación de las mesas directivas municipales.
La votación de la Comisión de Justicia fue de cinco sufragios a favor y dos en contra, con lo que se validó la resolución de fórmulas únicas, dejando así como virtuales ganadores a los integrantes de las correspondientes a cada municipio (Soto y Salazar para Tijuana y Montejano con Arvizu para Mexicali).
Esta declaratoria se dio en virtud, según se dijo, de que fueron los únicos que cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria correspondiente lanzada el día12 de agosto.
Finalmente se informó que las otras fórmulas que no cumplieron con los requisitos, tampoco presentaron por escrito al Comité Directivo Estatal del PRI la solicitud para contender por la titularidad del partido en los municipios en disputa.