*.- Autoridades revelan el organigrama criminal
Una familia completa, dedicada al narcotráfico, bajo las ordenes, supuestamente de la banda delictiva de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera e Ismael "El Mayo" Zambada García fue desmembrada por la Policía Estatal Preventiva.
Según un informe oficial, 13 personas, entre parientes y conocidos, fueron puestos tras las rejas como producto de la investigación surgida de una denuncia anónima.
De acuerdo a la Estatal Preventiva fue detenido el supuesto líder del grupo delictivo el 26 de febrero, Marcial Moran Blanco, su madre Claudia Elena Matus Baro, tres de sus hijos: Claudia Moran Matus y un familiar llamado identificado como Víctor Sanabia González, el que se encargaba del trasiego de drogas.
El 26 de febrero del presente año se logró detener a 13 integrantes de esta banda en Rosarito y Ensenada, mientras fin de semana se arrestó a dos integrantes más de esa célula criminal, de los que aun dos permanecen prófugos
Los estatales, decomisaron 20 kilos de marihuana, 290 gramos de heroína, 39 gramos de ‘’ice’ varias armas de fuego, entre ellas una "Cuerno de Chivo" calibre 7.62 x 39 , con 30 cartuchos útiles; una calibre .22, con 85 cartuchos; una 9 milímetros, con 14 tiros. También un silenciador, mil 300 pesos y 4 mil 282 dólares.
Según la SSPE, el líder de estos narcotraficantes, Marcial Moran Blanco, dijo ser compadre de Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alias ‘’El Güicho’’, encargado de la distribución de droga en Rosarito y Tijuana para el grupo de Sinaloa.
Todos ahora, enfrentarán procesos por sus acciones ante los jueces correspondientes.