CIUDAD DE MÉXICO 22 DE JULIO DE 2024 (AFN).- Es posible que vayamos a un Congreso Nacional de Morena en la última semana de septiembre, afirmó Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, luego de una revisión exhaustiva de los estatutos en conjunto con el presidente del Consejo Nacional, para elegir nuevo dirigente del partido.
Es decir, es el método que ahora nos conviene más, que puede terminar con un proceso transparente, democrático y donde salga toda la militancia unida en torno a la nueva dirigencia.
Necesitamos una dirigencia, la nueva, muy fuerte, que siga el proceso de organización y crecimiento de nuestro movimiento.
Lo que resulta más conveniente en estos momentos, dijo, es hacer un Congreso Nacional, tenemos congreso electo en el proceso de 2022, tienen derechos vigentes.
Iremos detallando poco a poco en qué va a consistir, los detalles se van a incorporar en la convocatoria y estamos en sesión de trabajo permanente el Comité Ejecutivo Nacional y el presidente del Consejo Nacional.