El Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora dijo que en Baja California se detonó el registro de las cédulas de identidad para continuar entregando el documento en todo el país.
En el estado, señaló, son 443 mil matriculas solicitadas, con un avance del 63 por ciento, y precisó que Colima tiene un avance de 49.3 por ciento, con la entrega de 115 mil 580 documentos registrados en el estado. Por lo que compete a Guanajuato se tiene un avance de 25.6 por ciento, y ahora se trabaja en los estados de Jalisco, Chiapas y Nuevo León.
Explicó que este documento cuenta con características confiables y de seguridad por los datos biométricos que posee, y brindará facilidades a los menores para agilizar el acceso a servicios educativos y de salud, sin mayores trámites burocráticos.
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo, presentó con el Secretario de Gobernación los resultados los índices de natalidad y el crecimiento de población, asegurando que hay mejora en las condiciones de vida de los mexicanos.
En lo que se refiere al sector salud, mencionó, la cobertura ha aumentado y señaló que la mayoría de la gente recibe más servicios que brindan instituciones públicas.
Por otra parte apuntó el que es necesario generar las medidas preventivas en el área de protección civil, al hacer un recuento de los daños del sismo en Mexicali.
También expresó que el censo es un proyecto para los mexicanos y agradeció el respaldo del gobierno estatal, municipal, medios de comunicación, sector empresarial y de los ciudadanos para tener una tasa de no respuesta menor al promedio nacional en Baja California de 1.3 por ciento.