*.- En el puente donde realizan obra del Gobierno del Estado
Tijuana BC 14 de abril del 2015 (AFN).- Por carecer de permisos, ya que se los negaron previamente, el 21 Ayuntamiento impuso una sanción económica a la empresa "Constructora Trasnacional S.A. de C.V.", por talar árboles en una zona donde se construye la ampliación de un puente, obra cuya licitación estuvo a cargo del Gobierno del Estado.
En un informe, el gobierno municipal informó que no se autorizó que la empresa referida realizara la tala y reubicación de árboles del nodo vehicular ubicado sobre la vía rápida Oriente, sitio conocido como “Las Llanteras”, según informes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio.
Sobre ello, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales indicó que la empresa presentó una solicitud el día 7 de abril para reubicar 22 árboles y talar 6 más en un área ubicada a un costado del puente Lázaro Cárdenas, como parte de los trabajos que el Gobierno del Estado realiza en la zona.
Sin embargo, pese a que el dictamen no se había concretado, la constructora decidió continuar los trabajos sin tener autorización, aún tratándose de un predio que pertenece al Ayuntamiento de Tijuana, se dio a conocer.
En una supervisión realizada por la dependencia municipal el pasado sábado 11 de abril, se impuso una sanción económica a la constructora; que de acuerdo a lo establecido en los reglamentos vigentes, podría ser de hasta 500 salarios mínimos; además se suspendieron los trabajos por la tala de siete piezas.
Aparte, la Dirección de Protección al Ambiente municipal analiza los daños en el área para determinar si es posible entregar el dictamen favorable, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos para ello y se liquide la multa solicitada, se informó.