Mexicali BC 14 de abril del 2015 (AFN).- Con un reporte de 21 casos de robos y actos vandálicos durante este periodo vacacional, el Sistema Educativo Estatal (SEE) dio a conocer que la actividad delictiva continúa a la baja, esto como resultado del trabajo conjunto que realizaron autoridades educativas, policíacas y la comunidad en general, informó la coordinadora estatal del programa de seguridad y emergencia escolar, Mónica Cano Valadez.
Lo anterior, indicó, fue derivado del operativo “Escuela Segura” implementado en los cinco municipios del Estado, del 30 de marzo al 12 de abril de 2015, en donde se buscó resguardar los bienes e instalaciones de los centros escolares; y que de los 21 reportes de incidentes, 13 fueron hurtos y ocho actos vandálicos.
Cano Valadez reiteró que estos resultados positivos son gracias al trabajo conjunto que realizaron autoridades educativas, policíacas municipales y estatales; además de la comunidad escolar (directores, docentes, padres de familia y alumnos), vecinos y comunidad.
Los reportes se recibieron vía 066, línea educativa 01 800 7887322 y denuncias en los niveles educativos, expuso; y entre los incidentes se encuentran robos de cableado eléctrico, aire acondicionado, equipo de cómputo, equipo de oficina, equipo electrónico, malla sombra, llaves de sanitario, papelería en general, así como daños en puertas, material didáctico, ventanas quebradas, entre otros.
Aclaró que los 21 casos registrados son el reporte preliminar, y que por municipio la estadística es que fueron 8 en Mexicali, Tijuana 6, Ensenada 7, Tecate y Rosarito sin novedad.
En lo que respecta a Mexicali, los planteles afectados están ubicados en las siguientes colonias Lucerna, Residencias, Independencia, Prohogar, Lázaro Cárdenas, Nueva Esperanza, Hacienda del Castillo, ejidos La Puerta y Sansón Flores.
En Tijuana en las zonas de la Colonia Herrera, Lomas Verdes, Francisco Villa, fraccionamientos Laurel y Niños Héroes.
En Ensenada en las colonias Popular 89, Territorio Sur, Colinas de San Ángel, Francisco Villa II, Villa del Roble, fraccionamiento Chapultepec y ejido El Porvenir.
Ante esto, el SEE seguirá apostando al trabajo en equipo para seguir salvaguardando lo planteles de preescolar, primaria y secundaria del Estado, se indicó mediante un comunicado.