Espectáculos El Florido, el negocio del Tigrito
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 2 Feb 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Espectáculos El Florido, el negocio del Tigrito

Tijuana BC - domingo 11 de febrero de 2024 - AFN.
5491

TIJUANA BC 11 DE FEBRERO DE 2024 (AFN).- Víctor Lagunas Peñaloza, es junto con el de nombre Marco Antonio García Galindo propietario de un negocio constituido en 2005 bajo el nombre El Florido Espectáculos S DE RL de CV, mediante el cual, se presume que realiza los eventos artísticos de los que ya se ha mencionado a través de este medio, y que él ha pretendido desvirtuar sin negarlo.

Las menciones sobre este hombre que busca una diputación Federal a través del Partido Morena, como suplente del director del Periódico El Mexicano, en su versión digital, el regidor Eligio Valencia López, se han hecho tras de que investigaciones descubrieron que realizaban negocios junto con un hombre llamado Tomás Campos "El Tommy", quien fue "levantado" recientemente desde Rosarito, junto con un agente de seguridad estatal, para luego ser asesinados. Además, por casos que se están presentando relacionados con la organización de conciertos de "corridos tumbados".

También las publicaciones se hicieron al surgir sus nombres en el caso del asesinato de una joven universitaria llamada Priscila Raggio Sida, en el que además resultó lesionada la nutrióloga Nelly García, de la que se presume que sería el "objetivo criminal" por su relación con el regidor tijuanense.

La empresa El Florido Espectáculos, se constituyó en el año mencionado y fue registrada ante la oficina del Registro Público de la Propiedad y de Comercio en Tijuana, dependiente del gobierno del Estado, el 19 de septiembre de 2005, en la partida 5437501.

En esa sociedad quedó registrado -además- el señor Marco Antonio García Galindo, quien también figura como gerente general de esta empresa, con una duración de 99 años.

En su objeto social se estableció que dicha empresa estaría dedicada a:

-La explotación, compra y arrendamiento de giros mercantiles cuya finalidad sea la venta de alimentos y bebidas con graduación alcohólica en envase abierto o cerrado; el establecimiento de restaurantes, bares, café cantantes, almacenes de depósito, así como su explotación.

-La prestación de toda clase de servicios de hotel, motel y hostal, incluyendo  la prestación de servicios turísticos en general.

- Obtener y otorgar por cualquier título, patentes, marcas, nombres comerciales, franquicias, opciones y preferencias, derechos de autor y concesiones para todo tipo de actividades.

- La prestación y contratación de servicios técnicos, consultivos, de asesoría y administrativos, así como la celebración de contratos o convenios necesarios para la realización de estos fines..

- La emisión, suscripción, aceptación, endoso o aval de cualquier título o valor mercantil que la Ley permita y demás detallados en la cláusula segunda de la escritura que se registra, cuyo primer testimonio quedó bajo el número 97133 del volumen número 1256 de fecha 20 de junio de 2005, ante el notario público número uno de Tijuana Baja California.

Anotaron un capital social de $10,000 pesos de los cuales, se dijo que García Galindo hacía una aportación de 5,500 en moneda nacional y Lagunas Peñaloza una aportación con valor de 4,500 pesos en moneda nacional.

La empresa se registró ante Miguel Ángel Rodríguez Castro, registrador público de la Propiedad y del Comercio, según el documento oficial que existe al respecto.

En otro documento del gobierno municipal que corresponde al acta de la décima primera sesión extraordinaria -2019- del Comité de Transparencia del 23 ayuntamiento, celebrada el 20 de diciembre de 2019, quedó asentada una solicitud de acceso a información pública, por parte de la Unidad de Transparencia, bajo el número de folio 01179 419.

A través de esa se establecía que, por medio de la plataforma nacional se solicitaba una copia simple del expediente formado con motivo del permiso para la venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas, bajo el número A02534, a nombre del señor Marco Antonio García Galindo, que fue expedido el 2 de febrero de 2006.

En fecha 28 de noviembre de 2019 la Dirección General de Gobierno solicitó la intervención del Comité de Transparencia para que analizara la clasificación confidencial de la información de manera parcial, respecto de la versión pública de ese expediente integrado para el otorgamiento del permiso para la venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas expedido por la Secretaría de Desarrollo Económico el 2 de febrero de 2006.

El 6 de diciembre 2019 se revocó la clasificación confidencial de la información formulada por el área, y fue devuelta la versión pública por contar se dice con un cúmulo de inconsistencias.

En la Dirección de Alcoholes, negaron al solicitante de la información elaborarle el recibo de pago para la entrega de un legajo de 172 copias, que integran el expediente, bajo el argumento, de parte del funcionario -de nombre Aarón Alcaraz- de que dicho recibo sólo sería expedido al titular del permiso o a quien se sustentara como se representante legal.

Sin embargo, el día 10 de diciembre del mismo año, se le expidió el recibo de pago, pero no obstante el emplazamiento que la Unidad de Transparencia hizo a la Secretaría de Gobierno Municipal para que se cumpliera con la entrega del documento y la revisión de las inconsistencias, esto no se hizo hasta después de varias gestiones oficiales.

Ayuntamiento Enero 2024
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
Sindicatura
Rampa de Frenado
CETYS 7 Julio 2023
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano