Tijuana BC 3 de mayo de 2015 (Cecut).- La kabbalah es una disciplina judía que busca explicar verdades secretas, ésta ha inspirado a Jorge Álvarez, para pintar los cuadros que integrarán Kabbalah y Creatividad, exposición a inaugurarse el próximo 7 de mayo en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana a las 19:00 horas.
Kabbalah y Creatividad se integra por 16 obras realizadas al óleo, tintas, acrílico, así como técnicas mixtas, cada una lleva implícita la filosofía de la kabbalah, que busca explicar cómo el hombre puede conectar con su esencia y así mismo, hacer puente con su fuente creativa.
Álvarez Novoa es un pintor nacido en Mexicali, B.C., en 1958; muralista en Tijuana, San Diego y Los Ángeles y afirma: “tengo media vida estudiando asuntos esotéricos o espirituales, metafísica, yoga, reiki, tai chi, taoísmos, zen, energía universal, actualmente estudio el idioma hebreo, judaísmo y kabbalah”.
En la obra de Álvarez hay un ejercicio donde el conocimiento de la Kabbalah, se da de manera natural. Esta práctica constante, da la pauta a obras donde técnica y color se funden para contar historias, ideas y modos de entender al mundo, al ser humano y su posible desarrollo.