Tijuana BC 1 de abril de 2015 (Cecut).- Ante un numeroso público fue presentada la puesta en escena Yepeto, la noche del martes, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana cuyos ingresos fueron destinados en apoyo a la recuperación de la maestra Zarema Tchibirova.
La historia de Yepeto muestra la vida de un profesor de literatura, encarnado por Ángel Norzagaray, que tiene un conflicto con el novio de una de sus alumnas; “es una historia de amor muy fuerte”, afirmó el actor y director teatral. El segundo personaje estuvo a cargo de Gilberto Corrales de la Compañía Teatro Estudio de la Baja California.
La puesta en escena, es escrita por el argentino Roberto Cossa, uno de los más importantes autores del teatro latinoamericanos y tuvo su estreno en 1986 en Buenos Aires, Argentina; ahora se dio aquí la oportunidad para presentarla y justo se hace en Tijuana para apoyar una buena causa.
“El texto es una dramaturgia bellísima, es una personaje seductor que me enfrenta a todo un reto físico y volver al escenario como actor me enfrenta también a revivir la contraparte pues mi trabajo en los últimos años han sido en la dirección”, precisó Norzagaray.
Zarema Tchibirova promovió y fundó el Programa de Talentos Artísticos “Valores de Baja California” del ICBC que ha beneficiado con sus acciones a cientos de niños y jóvenes talentos de la región en disciplinas como Música, Teatro, Danza, Literatura y Artes Plásticas.