Tijuana BC 30 de marzo de 2015 (Cecut).- Sostenida por dos personalidades fundamentales del entretenimiento en México, la comedia Aeroplanos refrendó el afecto que se tiene en Tijuana por el buen teatro, Ignacio López Tarso y Manuel “Loco” Valdés sedujeron con su actuación al público que acudió a verlos a Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana la noche del sábado en dos funciones.
Paco, personificado por Ignacio López Tarso, y Cristóbal, al que dio vida Manuel “Loco” Valdés, son dos ancianos a los que una amistad de casi 70 años los mantiene unidos, el viaje de su vida avizora el fin y ambos lo encaran con entereza.
El público disfrutó enormemente de las gracejadas del “Loco” Valdés y de la sobriedad de López Tarso, pero se sorprendió cuando el primero alcanzaba la expresión dramática y el segundo los hacía reír; entrañables los dos.
El sorpresivo final de Aeroplanos, ofreció un mensaje positivo y esperanzador, la bien ganada fama de ambos actores fue la garantía de un espectáculo extraordinario para quienes asistieron a esta obra en el teatro de CECUT y se mostraron complacidos con la doble función ofrecida.
Una noche antes de su aparición en el escenario los actores dieron una muestra de su bonhomía y cordialidad en una cena de gala donde un grupo de admiradores convivió con estas dos legendarias figuras del teatro, el cine y la le televisión, entre saludos y fotografías Valdés y López Tarso contaron anécdotas, brindaron por la cultura y disfrutaron de la tradicional cocina regional.
Los ahí reunidos fueron además sorprendidos por la intervención de la Ópera Ambulante mediante las voces de la mezzosoprano Carolina Orozco, las sopranos Margarita Lara, y Samantha García y el contratenor Humberto García que impusieron con su presencia escénica haciendo todavía más memorable la cena.