Tijuana BC 29 de marzo de 2015.- Una apoteósica presentación llena virtuosismo, ritmo y sonoridad sobre el escenario resultó el concierto ofrecido por Michael Fleiner y su Septeto Internacional, que con su música emocionó al público tijuanense en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.
Los instrumentos de viento se combinaron con las percusiones en un armonioso y festivo concierto, las canciones en cascada mostraban el sincretismo trasatlántico del explosivo Caribe con la Europa académica: Preludio, De uno a ocho, Danzón para Manuela, Ósmosis rítmica, Ambiente frigio y Diego, dieron fe de la maestría del septeto.
Juan Munguía, de Cuba, en la trompeta; el mexicano Gerry López en el sax tenor; Bernhard Bamert, de Suiza, con el trombón; Peter Balazs procedente de Hungría en el contrabajo; el también cubano Mambi Argüelles-Puey con las congas y Jean-Baptiste Baldazza, de Francia, en la batería; fueron dirigidos por Michael Fleiner que mostró su habilidad al piano.
Vinieron Parecido pero diferente, Y cómo sería con cinco una sensación de bienestar y disfrute llenaba el teatro del CECUT a punto de bailar en sus asientos los asistentes escucharon Siete son, que no sólo hace referencia al popular ritmo cubano ni al número de músicos en el escenario, sino a una compleja composición según explicó Fleiner.
Un solo de percusiones hizo las delicias de la audiencia, para el final la agrupación europea regaló Merengueando, pieza inspirada en el ritmo dominicano por tradición, que los músicos dominan ampliamente, el reconocimiento del público se transformó en aplausos que despidieron así la velada del pasado jueves 26. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx.