Tijuana BC 6 de marzo del 2015 (AFN).- Alexandre “Sasha” Gourevich era esperado en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Tijuana por su público, que lo ha seguido como parte de la Orquesta o como integrante de diferentes Ensambles de Alientos.
"Sasha", cumplió 70 años, de los cuales más de 20 los ha dedicado a la OBC. El clarinetista es uno de los músicos rusos que fundaron esta agrupación.
Después de escuchar "Adagio" de Richard Wagner, el maestro Gourevich interpretó música de J. Heinrich Bäermann, Mendelsshn y Sergei Prokofiev e hizo duetos con Vladimir Goltsman y Emiliano López Guadarrama.
Como invitado especial, en este concierto de invierno el guitarrista y compositor colombiano, Nilko Andreas, interpretó:"Concierto del Sur" del mexicano Manuel M. Ponce, lo que le valió una larga ovación que lo hizo regresar al escenario. Niko Andreas ha sido descrito por la prensa de Nueva York como un “Intérprete
electrizante por su poderosa presencia escénica y su espontaneidad, que resulta irresistible”.
No podían faltar en esta noche de Jubileé, los intensos temas judíos que el maestro "Sasha" tocó recorriendo la sala y haciendo que el público lo acompañara con sus palmas, al ritmo de la música.
En su oportunidad de tomar el micrófono, Alexander" Shasha" Gourevich, además de hablar sobre sus amigos rusos y mexicanos de la OBC y agradecer al maestro Barrios el haberlo invitado a esta aventura hace más de 20 años, expresó: "Tres cosas llevo en mi corazón: Mi amor para Rusia, mi pasión para California y mi alma para Tijuana".
Conmovedor momento cuando el maestro Gourevich dedicó la Suite de temas judíos a su fallecida esposa. La Orquesta de Baja California despidió la noche con la interpretación de "Las Mañanitas", coreada por el público asistente.