Tijuana BC 3 de marzo del 2015 (AFN).- Conocido en todo México como el "Hacedor de oboístas", el maestro Boris Glouzman es uno de los grandes músicos que emigraron desde Rusia a Baja California, para formar la Orquesta de Baja California, allá por los años 90.
Por 18 años, Glouzman ha enriquecido el ambiente musical de Tijuana, no solo como ejecutante del clarinete, del saxofón o del oboe, sino como maestro de brillantes músicos que han formado parte de la Sinfónica Juvenil de Tijuana.
Sin embargo, ha sido víctima, como muchos tijuanenses, de la delincuencia, quienes lo han despojado de su valioso Oboe: instrumento de viento-madera de doble lengüeta con una longitud de 62 cm, que opera en el rango de soprano. Este instrumento melódico es capaz de pasajes muy suaves y expresivos.
Sensibles al robo de su herramienta de trabajo, la comunidad musical ha cerrado filas en agradecimiento a tan querido artista y está invitando al concierto: "El Oboe de Boris", donde de forma altruista, conocidos artistas interpretarán desde música clásica hasta baladas, en una expresión de solidaridad y reconocimiento al maestro ruso.
La oportunidad de apoyar a quien ha dedicado su tiempo en la formación de niños y jóvenes de nuestra ciudad, es el día jueves 12 de marzo a las 7:00 P.M. en el Teatro del Centro Cultural Tijuana. La cooperación es de 150 pesos.