Tijuana BC 2 de marzo de 2015.- El arte de improvisar con maestría quedó de manifiesto con la función número 100 de "A Improjuanear se ha dicho", que consolidó también la reactivación del Café Literario de la Casa de la Cultura Altamira, con la presencia de la Compañía El Sótano y su creador y director Hebert Axel el sábado pasado.
Los padrinos de la develación de la placa fueron los periodistas Laura Durán y Josué Camacho, quienes resaltaron los méritos de Hebert Axel al ser pionero de este género en la región en el gran arte de improvisar, lo que requiere de gran habilidad.
Con Jorge Mozqueda como asistente de dirección, el soporte técnico de Raúl Andrade y el gran trabajo de los improvisadores, Carlos Corro, Alondra Padilla y el propio Axel, hicieron muy especial la velada en este recinto, que seguirá presentando obras de teatro.
En la ceremonia, el subdirector del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Ricardo Palacios, dirigió unas palabras de felicitación al dramaturgo y actor, a nombre del director del IMAC, Jesús Flores Campbell. Reconoció el extraordinario trabajo en escena y anunció que los sábados de marzo se presentará en este lugar la obra “Toto”, del dramaturgo y catedrático de la UABC Hugo Salcedo.
Axel fue aplaudido y reconocido por este mérito profesional, y comentó que seguirá adelante con su trabajo, porque siempre es estimulante la creación y tiene muchos planes para escribir dramaturgia y presentar otros trabajos con la Compañía del Sótano.
En la presentación número cien, Axel y sus compañeros realizaron diversos ejercicios de improvisación, haciendo al público partícipes de sus dinámicas en escena, estableciendo nuevos contextos que a los actores permitió aventurarse y explorar actoralmente, como una muestra de creatividad y talento que disfrutó el público asistente.
Fue así como Hebert Axel expresó su satisfacción con lo logrado por esta obra, a la vez que afirmó que va a continuar, creando formas en la expresión artística que es el teatro.