Tijuana BC 15 de febrero 2015 (AFN).- En el marco del festival Rosarito en el Cecut, el dueto formado por Alex de Pue y Miguel de Hoyos, llenaron de talento, música y espectadores la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Tijuana.
Con violín y guitarra en mano, De Pue y De Hoyos presentaron un repertorio ecléctico compuesto de música clásica, rock, jazz y música mexicana, entre las que destacaron obras de Mozart, Rossini, The Beatles y Pepe Guízar.
Con seis años de tocar juntos por Estados Unidos, Europa y México, el dueto ha logrado el reconocimiento del público mexicano y del sur de California que hoy los acompañó abarrotando la Sala.
Violinista clásico, Alex de Pue Alex De Pue comenzó a estudiar el instrumento a los cinco años. Ganó su primera competencia a los 10 años, y a los 24 el derecho de actuar en el Carnegie Hall como concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional del Gremio de la Juventud, bajo la dirección de Joseph Silverstein.
El regiomontano, avecindado en Playas de Rosarito, Miguel De Hoyos inició las clases de guitarra a la edad de 11 en su ciudad natal de Monterrey. A los 13 años, ingresó a los talleres de la Universidad Estatal de Nuevo León, para obtener un título en guitarra clásica.
En 2007 De Pue & De Hoyos unieron su talento y a partir de entonces han realizado giras a través de Estados Unidos y grabado dos discos: "Underground Whispers" y "Twisted Strings".
El programa que presentaron en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Tijuana, se convirtió en un derroche de talento, simpatía y experiencia que el público reconoció a lo largo del concierto, por lo que los despidió con una larga ovación de pie.