Por: Norma Yolanda Cortés J.
Tijuana BC 22 de enero 2015 (AFN).- La primera actriz, Silvia Pasquel, presentará en el teatro del Centro Cultural Tijuana el monólogo: "No seré feliz, pero tengo marido", producida por Rubén Lara y cuyas funciones se realizarán los días jueves 22 y 23 de enero en horarios de 6:30 y 8:30 p.m.
La obra narra la vida en pareja de Bibiana y Jorge, quienes después de 25 años de vida matrimonial van a romper el día de su aniversario, cuando Jorge, como regalo, le dice a Bibiana que va a dejarla por otra mujer.
Silvia Pasquel, en conferencia de prensa, comentó que en la obra los asistentes podrán verse en un espejo y reflexionar sobre el papel que cada quien está jugando en el matrimonio, ya que en una pareja ambos son responsables de que éste sea exitoso o un fracaso.
"No siempre son los hombres los que ponen el cuerno, también hay mujeres muy canijas, y mujeres que van perdiéndose en la relación y se vuelven fodongas, quejosas, que dejan atrás sus proyectos y sufren un duelo cuando se termina y no tienen claro cómo volver a empezar", reflexionó Pasquel.
El título es muy engañoso, dijo Silvia, los hombres pudieran preguntarse ¿a qué voy si me van a dar hasta por debajo de la lengua?, pero es una obra chispeante, no agrede a los hombres ni propone disoluciones de matrimonios, pero si se toca el duelo de terminar una relación, que no debe de ser el final de tu vida, desde ahí puedes retomarla y darle un giro feliz y resurgir como el Ave Fénix, todos los días se puede empezar.
Accesible, simpática y asertiva en sus respuestas, Silvia compartió su sorpresa de ver la racción del público a lo largo y ancho de la república que la ha ovacionado de pie en las casi 120 representaciones, en un monólogo en el que carga el peso actoral: Me convenció Rubén Lara, productor de la obra, para hacer un monólogo, es muy difícil, le tenía miedo, no únicamente es estar sola en el escenario y mantener al público enganchado, sino en lo económico hay que dar resultados, pero me he dado cuenta que yo soy una garantía y le doy gracias a Dios, al público, a los medios, ya que para mí es una bendición y un parteaguas llenar el teatro.
Silvia invitó a todo tipo de público, sobre todo a parejas a que vayan a ver la obra, ya que pueden tomar nuevas decisiones a partir de ella, revalorar a la pareja, darse una nueva oportunidad, ver la responsabilidad de cada quien en la relación, no importa que sean chavos o recién casados o que lleven ya 50 de matrimonio, sobre todo las que crean que tienen marido pero no son felices.
"La obra tiene un mensaje de esperanza, motivacional, para las personas que están pasando por este duelo. El texto es muy bueno, lo que yo le imprimo le ha gustado a la gente; la escena final la hicimos Claudia Ríos (directora) y yo, con todo lo que la gente nos ha compartido. Las mujeres se me acercan con sus historias y han alimentado el monólogo con sus experiencias cotidianas, ciertas y cercanas. Yo aprendo de todo lo que me dicen y de Bibiana".
"¿Que si me molesta parecerme en la foto a mi madre (la actriz Silvia Pinal)? Respondió a la pregunta que le lanzó un reportero: Claro que no, de la mamá es de la única que puedes estar segura".