El Gourmet Fantasma
Hola, hola, humanos mortales que lucháis por la papa de todos los días, el Gourmet Fantasma os saluda y os desea que la llevéis lo mejor posible en vuestro caminar por este valle de lágrimas. Hoy os voy a relatar mi fugaz aparición por un lugar que se llama LA VUELTA, restaurant que se encuentra ubicado en en la calle 11 Número 2004, esquina con la Avenida Revolución o ya casi al final de ésta, precisamente donde da vuelta hacia la izquierda para entroncar con el Boulevard Agua Caliente, está casi puerta con puerta con "La Antigua Bodega de Papel" para mayores detalles.
Antes de proseguir, me hace cosquillas por preguntaros ¿Qué os parece el ataque feroz contra de la Internet? (la gente le llama "EL" Internet, pero esto es una incongruencia de género, observad: International Net (Internet), en español viene siendo Red Internacional, de modo que no puede ser "EL" Red Internacional si no "LA" Red Internacional, o lo que es lo mismo LA INTERNET). Os decía, hay una tendencia a "controlar" la red, lo podéis ver con las leyes recién emitidas en Rusia, las de China, Turquía, Cuba el intento en E.E.U.U. detenido por los grandes monstruos como Google, Yahoo etc. y por supuesto, la famosa reforma de vuestro copetón presidente en México. Los gobiernos tienen mucho miedo de que los pueblos sepan, se informen y sobre todo se comuniquen, lo que no quieren ver es que las formas de gobierno actuales se están volviendo anacrónicas. Desde el inframundo este fantasma también dice NO a las mordazas en Internet.
Una vez que he compuesto el planeta, prosigo con mi aparición en el restaurant LA VUELTA, este lugar es uno de los más antiguos, si no es que el más antiguo (fue fundado en 1936), que sigue vigente en Tijuana. Antes de ingresar, como siempre, tomé prestada una forma humana para no descontrolar al respetable. En esta ocasión usé la forma física de Javier Lozano (bizco y todo), para que nadie me pelara, aunque por poco y me sacan del restaurant, ya sabéis el hombre no es muy popular que digamos. Ya instalado en una mesa le eché un ojo al menú y os paso algunos de los precios que pude ver: Huevos al gusto $ 65.00, Huevos Rancheros $ 65.00, Huevos a la Mexicana $ 65.00, Huevos con Steak $ 85.00, Desayuno "La Vuelta" (dos huevos, carnitas, papa al horno, guacamole y frijoles) $ 85.00, Menudo $ 75.00, Caldo Tlalpeño $ 75.00, Chilaquiles $ 65.00, (con pollo o huevos $ 75.00), Hot Cakes con huevo $ 65.00, Machaca con huevo $ 80.00, Chuletas de Puerco $ 80.00, Milanesa con papas $ 85.00, Omelette de rajas con queso $ 75.00. Este fantasmita ordenó los chilaquilitos con huevo y un jugo de naranja (así es, me aparecí a la hora del desayuno, aunque vosotros podéis caer a la hora que queráis porque LA VUELTA está abierto las 24 horas, los siete días de la semana. A la vieja usanza de Tijuanita, todo abierto dia y noche.) De la orden al servicio se tomaron menos de diez minutos, bastante decente la espera. Debo deciros que los chilaquiles estaban muy salados (por lo que he visto en varios restaurantes de Tijuana les gusta cocinar con agua del Mar Muerto), la salsa (la que traen aparte) estaba recomendable, el servicio es bueno y atento.
LA VUELTA es de los pocos restaurantes (sólo recuerdo a "Carnitas Uruapan") que tienen mariachi por las noches, lo que a estas alturas ya viene siendo algo excepcional. El restaurant da la impresión de que necesita una remodelada, aunque al parecer esto lo mantienen así a propósito porque le da cierto "toque de nostalgia" el hecho de verse muy usado. Tienen bar, noches de aficionados y pantallas de TV para ver el futbol. LA VUELTA tiene dos fantasmitas y dos sustos de calificación, como siempre no me lo creáis, id vosotros probad y comprobad. Por hoy debo desaparecer, pero recordad que reapareceré muy pronto en donde menos lo esperéis. Buen provecho.