*.- El Gourmet Fantasma
Hola humanos mortales, El Gourmet Fantasma os saluda. Hoy este espectro a reaparecido por otro restaurant clásico en Tijuana: LOS PANCHOS, ubicado en Boulevard Salinas 3231, Colonia Aviación. (Nunca he sabido porque el nombre de "Aviación", ¿alguien sabe?) Enfrente de la Clínica 7 del Seguro Social, para más señas. LOS PANCHOS viene funcionando desde 1967, según reza el rótulo del restaurant y es de comida mexicana, antes de relataros mi irrupción chocarrera por este lugar, quisiera preguntaros ¿Ya habéis leido las declaraciones de Carstens respecto a la caída de la inversión pública y los efectos en el crecimiento? Reflexionad: primero exprimen para sacar dinero a como de lugar (bendito 16%) y luego no usan la lana (cuando menos en lo que deben, ya sabemos las "prestaciones y ganes" de los zánganos oficiales). En verdad os digo, de aquí pa' lante no se ve nadita halagüeño.
Dejemos los temas que dan agruras y mejor continúo con mi aparición por LOS PANCHOS, como siempre, antes de entrar tomé forma humana para no destantear a la gente, en esta ocasión tomé prestada la apariencia de Alejandro Cuarón y como el público casi no reconoce a los directores, pues pasé como si nada. Una vez instalado, le eché un ojito al menú y os paso algunos de los precios y platillos que ví: Filete de pescado a la parrilla $ 99.00, Filete de pescado al mojo de ajo $ 99.00, Filete de salmón $ 170.00, Camarones rancheros $ 120.00, Caldo de camarones $ 120.00, Rib Eye a la parrila $ 190.00, Corte de arrachera asada $ 190.00, Quesadillas de harina con carne $ 80.00, Quesadillas de maíz $ 59.00, Enchiladas suizas $ 95.00, Sopes de carne o chorizo con papa $ 73.00, Enfrijolada $ 66.00, Caldo de pollo $ 79.00, Tortas de carne asada $ 70.00, tortas de machaca $ 70.00. También tienen la Comida del Dia, que consiste en un plato fuerte, arroz, frijoles, tortillas, agua fresca y postre por $ 62.00, (bastante accesible diría yo).
Además sirven "riquísimo Menudo," según dicen unos letreritos en la entrada.
LOS PANCHOS tiene la misma decoración de 1967, quizá es hora de una remodelada (con la onda "retro" si deseáis, pero mejorar esa imagen algo deterioradona). Este fantasma ordenó los sopes con carne de res y un tecito. De la orden al servicio se tomaron casi 20 minutos, muchísimo tiempo, tomando en cuenta la cantidad de personal y de clientes que habían al momento. Una vez que llegó la comida el problema fue encontrarle la carne deshebrada a los sopes, fue algo así como hallar el Arca de la Alianza o la Atlántida. La receta de los sopes fue "Al Rancho," o sea, la carne de ayer y la salsa de antier para los sopes de hoy. LOS PANCHOS es atendido por puras meseras, la atención es regular y si lleváis vuestras calesas, pues imagináos, pleno Boulevard Salinas con la cantidad de tránsito que tiene, sin embargo, LOS PANCHOS os da una hora gratis en el estacionamiento contiguo, que generalmente está hasta el gorro por las personas que van a la clínica del Seguro Social. LOS PANCHOS tienen 2 fantasmitas y un susto de calificación, como siempre os pido que no me lo creáis, id vosotros probad y comprobad.
Antes de desaparecer os digo nuevamente sobre la importancia del desayuno: las personas que desayunan mantienen el peso dentro de límites saludables en mayor medida que las que no desayunan. ¿Qué os parece? Por hoy debo desaparecer, pero recordad que reapareceré cuando y donde menos lo esperéis. Buen provecho.