El Gourmet Fantasma.
Hola humanos mortales, El Gourmet Fantasma os saluda y os desea que estéis muy contentos porque el aumento al 16% en el IVA logrará que ya no haya más pobres en Tijuana, según dijo en brillante y sesuda declaración una diputada. Estas perlas se dan muy seguido en el PRI, recordad aquél otro que dijo que iba a convertir a Tijuana en una ciudad como San Diego…en tres años. No, y hay gente que se traga estas ruedas de molino, Dios los crea y ellos se juntan ¡Yupii!
Hoy me voy a permitir relataros mi visita a un restaurant que se llama EL CAMPANARIO DE AGUASCALIENTES, que se encuentra ubicado en la Avenida de Las Américas número 374, en la colonia 20 de Noviembre. Está un poco antes de llegar al puente que conduce a la colonia Buena Vista, para que os ubiquéis mejor. EL CAMPANARIO DE AGUASCALIENTES (por si lleváis vuestras calesas), tiene estacionamiento propio, aunque es mas bien pequeño y hay que entrar rápido, porque está sobre la avenida que siempre tiene mucho tránsito.
En esta ocasión para pasar desapercibido, tomé la apariencia corpórea de Luis Videgaray (ya sabéis, el hombre ha dicho que la culpa de que el país esté a un paso de la recesión y de que el crecimiento probable para este año sea del 1.7%. es de los meteoros Ingrid y Manuel, que no os gane la risa que en realidad esto es trágico.) Muy efectivo, fui casi tan invisible como cuando estoy en mi forma natural de fantasma, nadie me tomó en cuenta. Una vez instalado, le eché un ojo al menú y os paso algunos de los precios que ví: Ensalada Mixta $ 42.00, Ensalada de Nopal $ 52.00, Ensalada de Pollo $ 52.00, Caldo de Res $ 70.00, Caldo Tlalpeño $ 55.00, Caldo de Pechuga $ 55.00. Sopes (3) $ 50.00, Enchiladas Rojas o Verdes de carne deshebrada $ 59.00, de pollo $ 49.00, Tostadas (3) de carne deshebrada $ 60.00, Carne Asada $ 99.00. Como seguramente ya habréis adivinado, EL CAMPANARIO DE AGUASCALIENTES, es un restaurant de comida mexicana, antojos y eso.
Este fantasmita ordenó los sopes de carne deshebrada y una ensalada mixta. De la orden al servicio se tomaron el tiempo más o menos normal, la atención es buena a secas. Los sopitos estuvieron buenos y la ensalada “estándar”. EL CAMPANARIO DE AGUASCALIENTES no es un restaurant de lujo ni nada de por el estilo, es de los lugares donde podéis ir cuando se os antoje algo mexicano, caldo de res, enchiladas, tacos. EL CAMPANARIO DE AGUASCALIENTES se lleva dos fantasmitas de calificación.
Antes de desaparecer, os recuerdo la importancia del desayuno que tiene que ser un desayuno equilibrado, sobre todo para los niños. Está demostrado que un desayuno deficiente condiciona la capacidad de aprendizaje y acarrea un descenso en el rendimiento escolar. Luego os cuento más sobre el tema. Por ahora desaparezco, pero no olvidéis que reapareceré donde y cuando menos lo esperéis. Buen provecho.