*.- El Gourmet Fantasma
Hola, humanos mortales, el Gourmet Fantasma os saluda, esperando que podáis seguir viviendo en este país “infestado de ratas”, según dice Poiré (¿Sabrá algo o nomás lo está diciendo al tanteo?).
También espero que ya hayáis digerido la reelección del buen Obama, que por cierto dicen los que dijeron que el voto de los hispano-parlantes (que no “Latinos”), pesó un buen para que esto sucediera, lo cual vino siendo como escoger entre malo y peor porque por un lado el ultra conservador del Romney no anticipaba muy buena cara y por el otro Baracksito ha hecho una deportadera marca llorarás de cuanto paisa moreno y pelos parados (no votante of course), se ha encontrado. Veremos dijo el ciego.
Pero, basta ya de chismes, Hoy os relataré mi visita a un lugar que se llama MAMI’S PLACE, ubicado en Av. Las Ferias No. 35-B Colonia La Herradura. Si no le atináis por donde es esto, os aclaro que es detrás o a espaldas del ex hipódromo, hoy estadio habilitado de los chuchos (no los del PRD, si no los otros) del equipo de futbol. Este fantasma se apareció a la hora del desayuno, tomando la forma humana de Ernesto Cordero (para pasar totalmente desapercibido).
MAMI’S PLACE es una casa habilitada como restaurant, no muy grande, el sitio es acogedor, tiene mesitas afuera para aquellos que les gusta tostarse la epidermis con el sol, le di un vistazo al menú y os paso algunos precios para que sepáis que onda y que barrio: Edamames (entradas) $ 35.00, Tablita de Quesos $ 100.00, Omelette Vegetariano (desayunos) $ 63.00, Omelette de Quesos, que contiene aparte de los huevos cuatro tipos de quesos, $ 68.00, Huevos estrellados $55.00, Chilaquiles $ 60.00, Ensalada de miel y Cítricos $ 78.00, Ensalada Griega $ 78.00, Paninis: New Yorker $ 86.00, Atlántico $ 86.00, Club de Pavo $ 78.00. Pizzetas: De Hongos $ 115.00, Italiana $ 120.00, Española $ 125.00. Tienen Pastel de Zanahoria a $ 38.00 la rebanada, Tres Leches $ 38.00, Crepas $ 38.00. El plato más caro es el Salmón a la Parrilla $ 150.00 y el más barato la Sopa de Crema de Betabel $ 38.00. Este fantasma comelón pidió los chilaquiles con huevito estrellado con un cafecito que en la mañana resultan estupendos para levantar muertos. De la orden al servicio se tomaron unos 10 minutos, la taza de café sorprende por el tamaño, parece cazuela, con una taza tenéis para toda la mañana, os lo aseguro. Los chilaquiles estuvieron sabrositos y en general, podréis pasar un rato amable desayunando y platicando. Os repito el lugar es pequeño y si lleváis vuestros carruajes pues, tanteadle el agua a los camotes porque el estacionamiento es punto menos que inexistente o sea os tendréis que estacionaros en la calle.
Debo desaparecer, no sin antes advertiros que en cualquier momento reapareceré en algún lugar donde haya comidita. Salud y buen provecho.