TIJUANA BC 12 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Elementos de la policía municipal arrestaron a cuatro presuntos secuestradores y liberaron a una víctima, luego de un enfrentamiento a balazos ocurrido entre agentes municipales y los presuntos delincuentes; como resultado del encuentro, uno de los cuatro responsables resultó lesionado de bala y requirió asistencia médica.
Los detenidos fueron identificados como Guillermo Ochoa García y/o Guillermo Chávez García, de 30 años de edad; Jesús Enrique Villanueva y Marco Antonio Domínguez Betancourt, de 21; además de Jaime Alfonso Cota Corrales, de 36, quienes tenían a una mujer de 35 años, en el interior de la unidad, y de quien se dijo, llevaba cerca de 18 horas privada de a libertad.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de la ciudad, los hechos se registraron la noche de ayer viernes, cerca de las 21:00 horas, sobre la colonia Valle Imperial, colindante con el Corredor 2000; luego que los uniformados atendieron un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la avenida Principal de esa colonia.
Al llegar al lugar, localizaron sobre la calle una camioneta tipo panel blanca estacionada, misma que coincidía con la descrita en la denuncia, donde se indicó que “de manera violenta, cuatro personas se introdujeron a un domicilio ubicado en la calle Troje de la colonia Valle Verde”.
Inician balacera
Luego de interceptar la unidad, los agentes pidieron a los tripulantes que descendieran para realizar una revisión, sin embargo hicieron caso omiso a las indicaciones y por el contrario, el de nombre Guillermo García disparó en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión originando un enfrentamiento.
Del interior del automóvil comenzaron a disparar los demás tripulantes, quienes descendieron del mismo y huyeron en diferentes direcciones; incluso uno de ellos se refugió dentro de una vivienda, a la cual logró ingresar luego de amenazar a los habitantes.
Finalmente fueron aprehendidos y uno de los presuntos secuestradores presentó una herida de bala, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Hospital General bajo custodia policíaca.
En el interior de la unidad se localizó a una mujer, de 35 años, quien llevaba alrededor de 18 horas privada de su libertad por los ahora detenidos.
Ante el caso, los indiciados quedaron bajo arresto y a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, quienes determinarán su situación legal.
Disparan a policías; detienen a 4 (Aquí)