TIJUANA BC 9 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Federal Ministerial decomisaron más de 700 kilos de mariguana que fue localizada en el interior de un automóvil estacionado en la colonia 70-76 de la delegación Mesa de Otay; hasta el momento las autoridades no han informado sobre la detención de personas relacionadas con el decomiso.
Derivado de la acción, el Ministerio Público de la Federación asignado a Baja California, inició las indagatorias correspondientes contra quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo a la información proporcionada por autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, los elementos atendieron una denuncia ciudadana que indicaba el desarrollo de actividades ilícitas sobre la calle Benjamín Franklin, de la colonia 70-76.
Después de instrumentar un operativo, los agentes localizaron un vehículo sobre dicha vialidad en donde encontraron 111 paquetes de mariguana, lo que arrojó un peso total de 766 kilos 350 gramos del enervante vegetal.
Ante el caso, los elementos policíacos remitieron la droga y vehículo ante el Ministerio Público Federal, quien inició la integración de dicha indagatoria.