SINALOA 8 DE MAYO DE 2012 (lasillarota.com).- Alrededor de 600 elementos del Ejército y 200 policías estatales se desplazarán a cuatro municipios de la zona serrana para hacerle frente a los grupos delictivos, informó el gobernador del estado Mario López Valdez.
El mandatario estatal señaló que durante la pasada reunión del gabinete estatal de seguridad, se acordó reforzar las acciones con los elementos castrenses y policías del estado, quienes tendrán a su cargo acciones concretas de combate a los grupos armados.
Detalló que los municipios donde habrá mayor seguridad son Badiraguato, Choix, San Ignacio y Sinaloa, que en los últimos días han sido escenarios de diversos enfrentamientos y hechos de violencia originados por el crimen organizado.
Explicó que dichas acciones en los cuatro municipios serranos responden también a los problemas de "migración obligada" de los cientos de familias que se ven acosadas por los grupos delictivos que los roban, asaltan e intimidan.
La violencia, extorsiones y secuestros en la sierra sinaloense obligaron a miles de familias a dejar su residencia en al menos 20 pueblos para asentarse en cabeceras municipales de Mazatlán, Sinaloa y Badiraguato.
De acuerdo con autoridades locales, más de dos mil 300 familias han dejado sus hogares, ranchos y ganado para huir a los municipios grandes en busca de seguridad.