AFN POLICIACO
TIJUANA BC 7 DE MAYO DE 2012 (AFN).- En siete operativos realizados en Tijuana y Ensenada, elementos de diferentes corporaciones policíacas detuvieron a ocho hombres por posesión de droga, armas y auto robado; además de clausurar una recicladora clandestina donde se compraron pedazos de metal, presuntamente de la barda fronteriza entre México y Estados Unidos.
En este último hecho fueron detenidos dos hombres, identificados como Víctor Manuel Amezcua Sáenz, de 51 años; y Jesús Eduardo Solís Canún, de 41, quienes fueron capturados en el interior del domicilio número 326 de la calle Anexa Laureles, de la colonia Los Laureles, vivienda que era utilizada como recicladora.
Al llegar al domicilio, los elementos municipales encontraron hojas de metal, al parecer de las mismas que dividen a México y Estados Unidos, además de partes de objetos y cables quemados, se informó.
Amezcua Sáenz, operador de la recicladora, manifestó que pagó 120 pesos por las hojas metálicas, y que pensaba comprar a Solís Canún un costal con 40 metros de cable coaxial de una compañía telefónica.
En otro caso, agentes de la Policía Municipal capturaron a Alfonso Torres Méndez, de 32 años, quien afirmó ser empresario hotelero, y quien estaba en posesión de un arma de fuego calibre .38 plateada, abastecida con dos tiros útiles.
Torres tripulaba un vehículo auto Volkswagen gris 2011 y fue arrestado por conducir a exceso de velocidad sobre la carretera Escénica Tijuana Ensenada, lateral con 18 de Marzo y calle Paseo de la Montaña, de la colonia Los Laureles.
Por su parte, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a Juan Francisco Jiménez Pacheco, alias “El Pancho”, de 33 años; acusado de haber asaltado a una persona en la calle Fontana de la colonia Villa Cruz; y durante una revisión le encontraron fajada en la cintura un arma de fuego calibre .380 así como 300 pesos, producto del atraco.
Aprehensiones en Ensenada
De igual forma, en el puerto de Ensenada, agentes de la PEP detuvieron a cuatro hombres por delitos de posesión de droga, robo de vehículo y por contar con orden de aprehensión nacional por robo de vehículo.
El primer hecho ocurrió sobre la colonia Villas del Real VI, lugar donde arrestaron a Eligio Ochoa Lincer, de 42 años, quien tenía en su poder 28 dosis de “ice” y 170 pesos.
Otro hecho aconteció entre la calle Turquesa y callejón Delgado de la colonia Industrial, donde los uniformados encontraron a Rodolfo Alberto Martínez Sifuentes, de 29 años, quien estaba desmantelando un vehículo tipo pick up Mazda 1986, unidad que contaba con reporte de robo.
En otro recorrido sobre la avenida Ámbar y Reforma de la colonia Valle Verde, capturaron a Gabriel Pérez Gómez, de 56 años, en posesión de 15 dosis de “ice” y 300 pesos; así como a Yushio Kanemoto García, de 39 años, quien contaba con una orden de aprehensión nacional por el delito de robo de vehículo.
Arrestan a menor por agredir a otra persona
TIJUANA BC 7 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Un menor de edad fue detenido por elementos municipales luego de que, en compañía de otra persona al parecer un tío, atacó con un arma de fuego a otro hombre a quien le disparó con un arma de fuego, lesionándolo a la altura del muslo derecho; el segundo involucrado se dio a la fuga.
El menor Jonathan “N”, de 17 años, fue identificado plenamente por la víctima como quien, en compañía de otra persona de nombre Daniel Uribe Agundez, de 30 años, lo agredieron físicamente y le dispararon en diversas ocasiones, logrando lesionarlo, para luego darse a la fuga.
De acuerdo a la información del reporte policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, los hechos se registraron sobre las calles Cerro Coronel e Iztaccíhuatl, de la colonia Camino Verde en la delegación Sánchez Taboada, a las 22:00 horas de ayer.
El lesionado, de 22 años, narró a los uniformados que momentos antes se encontraba un vehículo tipo sedan rojo circulando a exceso de velocidad, por lo que el reportante le marcó el alto indicándole que se abstuviera de circular así.
El conductor se retiró de la zona para regresar minutos después acompañado por otra persona a bordo del mismo automóvil, quienes lo agredieron físicamente y le dispararon en repetidas ocasiones con un arma de fuego, lesionándolo en la parte interior del muslo derecho; después huyeron del lugar.
Los uniformados instrumentaron un operativo en la zona, ubicando un vehículo Honda Accord rojo, con placas de circulación de Baja California, el cual era conducido por el menor, siendo señalado por la víctima como uno de los agresores.
Éste mismo declaró a los uniformados que su tío, de nombre Daniel Uribe, fue quien disparó contra el vecino.
El menor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes realizarán las indagatorias de Ley y determinarán su situación legal.