TIJUANA BC 6 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Otros dos policías municipales de Tijuana fueron puestos bajo arresto por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que se encontraban en posesión de 29 gramos de la droga conocida como “crystal”, la cual venderían a otro hombre que fue detenido previamente por los mismos estatales preventivos, se dio a conocer de manera oficial.
El operativo que culminó con la detención de los dos municipales y un presunto narcomenudista, inició en la calle Hemeterio Balderas del fraccionamiento El Rubí, delegación San Antonio de los Buenos, en donde los agentes de la PEP detuvieron a Gustavo Fabián Chávez Aguilar, de 26 años de edad, quien conducía con exceso de velocidad un vehículo Chevrolet Malibu blanco con placas de California, Estados Unidos.
Mientras los agentes de la PEP verificaban los datos personales del detenido, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Chávez Aguilar recibió una alerta en su nextel que tenían en altavoz, en la que le informaban que “ya tenían la onza de crystal”.
En seguimiento a la información obtenida durante la captura de Chávez Aguilar, los estatales preventivos se trasladaron a la calle Miraflores del fraccionamiento El Rubí, lugar donde detuvieron a dos hombres que se encontraban a bordo de un vehículo Grand Cherokee.
Agentes activos
Uno de los sospechosos dijo llamarse Samuel Tovar Fermín, de 35 años de edad, quien se identificó como oficial activo de la Policía Municipal de Tijuana, con una credencial expedida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); el otro se identificó como Noe Cervantes Santillán, de 30 años de edad, quien expresó de igual forma, ser oficial activo de la misma corporación.
Al realizar una revisión en el interior del vehículo Grand Cherokee, los agentes de la PEP localizaron un envoltorio de plástico que contenían aproximadamente 29 gramos de droga sintética de la conocida como “crystal”, por lo que ambos hombres fueron puestos bajo arresto.
Además, se decomisó lo siguiente: un chaleco balístico y dos placas balísticas con números de inventario de la SSPM, tres cargadores para arma de fuego, 9 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, unas esposas, una fornitura y equipo policial.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.