MEXICALI, BC 16 DE ENERO DE 2012 (AFN).- La Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestó, en diversos operativos, a tres prófugos de la justicia por los delitos de robo, fraude y allanamiento de morada en la ciudad de Mexicali.
Según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la primera detención se realizó en la colonia Independencia alrededor de las 22:00 horas de ayer domingo, cuando agentes preventivos realizaban un patrullaje y observaron a un hombre que caminaba sobre la avenida Juan Aldama.
Tras abordar al de nombre Jesús “N”, al realizarle una revisión corporal no se le encontró nada ilícito, pero al ingresar sus datos al C-4, se detectó que contaba con una orden de aprehensión nacional por el delito de robo, la cual fue girada en el 2011.
Posteriormente, según el informe, se implementó un operativo sobre la avenida Lisboa y Luxemburgo, donde los estatales preventivos se percataron de que una persona descendió de un vehículo Ford Focus de modelo reciente que coincidía con las características físicas proporcionadas acerca de un presunto defraudador que era buscado.
El sospechoso, al ver las unidades policíacas abordó de nuevo el vehículo y arrancó, aunque fue detenido metros más adelante; se identificó como Juan Carlos Noyola Flores, de 40 años, y al verificar sus datos en el Centro de Cómputo de la SSPE resulto que también tenía orden de aprehensión nacional girada en el 2009 por el delito de fraude.
En otra intervención, pero ahora en el fraccionamiento Hacienda de Castilla, los elementos de la PEP aprehendieron a Francisco Javier Figueroa López, de 40 años, quien deambulaba sobre la avenida Gobernador y calle de Las Américas.
Al observar la patrullas policíacas, el hombre intentó esconderse entre los vehículos estacionados en la zona, y al realizarle el mismo procedimiento le resultó una orden de aprehensión por el delito de allanamiento de morada girada en el 2006.
De acuerdo con el reporte de la SSPE, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, donde se determinará su situación legal.