Policías golpean a discapacitado
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Policías golpean a discapacitado

TIJUANA, BC - jueves 12 de enero de 2012 - AFN.
2311

TIJUANA, BC 12 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Paulo Vázquez Díaz, originario de Durango, padece de una discapacidad física y vino en plan de visita familiar, pero fue detenido de manera arbitraria y golpeado por agentes de la Policía Municipal, la noche del sábado 7 de enero.

Lo anterior lo dio a conocer Gerardo Campaña, un conocido de la víctima, quien el día de ayer acudió ante la Sindicatura del 20 Ayuntamiento a interponer una denuncia por el atropello del que Vázquez Díaz fue objeto.

Campaña aprovechó días antes un evento público en el cual se encontraba la sindico procuradora municipal, Yolanda Enríquez de la Fuente, a quien le informaron directamente de lo sucedido.

Le refieron que Paulo Vázquez llegó a Tijuana en compañía de su esposa hace aproximadamente una semana, y a manera de bienvenida familiares y conocidos le organizaron un festejo en un domicilio ubicado en la delegación de Sánchez Taboada.

Al terminar la velada, ya de regreso al lugar donde se hospedaban, la pareja iba a bordo de un vehículo y al transitar fueron alcanzados por una patrulla cuyos tripulantes, dos agentes municipales, les pidieron que se detuvieran y orillaran.

La esposa iba conduciendo, ya que Vázquez Díaz no puede mover sus piernas, y detuvo la marcha del automóvil.

Los policías exigieron al copiloto salir sin percatarse de su situación física, y éste al no salir originó el enojo de los agentes que comenzaron a gritarle e insultarlo para que saliera, y posteriormente lo sacaron a la fuerza a punta de golpes, según relató el entrevistado.

Pese a que los agentes se enteraron de la discapacidad que sufría el hombre, de todas formas lo detuvieron y trasladaron a las celdas la Estancia Municipal de Infractores en la colonia Anexa 20 de Noviembre, donde pasó la noche.

Fue liberado después de pagar una fianza de 5 mil pesos, pero el vehículo les fue confiscado y no se los han entregado hasta que paguen otros 5 mil pesos que se les exige, por el tiempo que ha permanecido en el “corralón”.

Además de la multa para quedar en libertad y el cobro por la liberación de su automóvil, que todavía no pueden recuperar, Campaña refirió que Vázquez Díaz ha tenido que pagar múltiples visitas al medico, a consecuencia de los golpes que recibió por parte de los agentes.

Según la queja referida ante sindicatura, desde la noche del martes 10 de enero, la víctima permanece en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La petición de Vázquez Díaz ante sindicatura es que se les devuelva su automóvil, porque la paeja, “de Tijuana simplemente ya no quieren volver a saber nada”.

Ayuntamiento Diciembre 2024
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano