TIJUANA, BC 1 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- El Presidente Municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, sufrió un percance vehicular, cuando, en compañía de algunos de sus principales colaboradores, el vehículo en que viajaban chocó en su trayecto hasta esta ciudad.
De acuerdo con reportes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, el percance, aunque sólo fue aparatoso pero no de gravedad, se suscitó a la altura del kilómetro 52 en la carretera de cuota Tijuana Ensenada, entre el poblado del Ejido Primo Tapia y Puerto Nuevo, pasadas las 17:00 horas de ayer miércoles, cuando ya había oscurecido.
El conductor de la unidad en que viajaban, una camioneta Chevrolet, se impactó contra algunos caballos sueltos en dicha carretera, se informó, aunque no hubo lesionados.
Tres caballos
El munícipe y dos funcionarios que lo acompañaban resultaron ilesos durante el accidente automovilístico en el kilómetro 51 + 100 de la carretera Escénica, y de acuerdo al reporte oficial esto fue cuando tres caballos que se habían salido de los corrales cruzaron intempestivamente, generándose el choque de la unidad contra dos de los animales.
El alcalde viajaba a bordo de un Chevrolet Tahoe modelo 2011, color rojo en el cual era acompañado por el Oficial Mayor y el Secretario General del Ayuntamiento los cuales se trasladaban a la ciudad de Tijuana a un evento.
La unidad circulaban sobre el carril derecho de dicha carretera, en condiciones de aparente normalidad con una orientación hacia el Norte, y al llegar al tramo en mención los caballos cruzaron de Este a Oeste, provocando ser impactados con la parte frontal y ángulo de lado derecho del vehículo, contra la parte media del primer caballo y simultáneamente contra la parte posterior del segundo caballo que murieron por el impacto.
Escolta con pericia
Pese a la situación la pericia del conductor, un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública integrante del equipo de escoltas del alcalde, éste mantuvo el control y dirección del vehículo, lo que permitió que los funcionarios salieran ilesos.
A bordo de la unidad viajaban de copiloto el Secretario General del Ayuntamiento Miguel Ley Álvarez, en el asiento posterior del lado izquierdo el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres y a la derecha el Oficial Mayor del Ayuntamiento Fernando Cacique.
Tras el accidente, se hizo cargo del incidente la unidad 10317 de la Policía Federal Preventiva División Caminos.
Tras los hechos el alcalde y sus acompañantes subieron a otra unidad que los acompañaba para viajar a Tijuana y continuar su agenda, se informó.