Arrestan a sicario de "El Aquiles"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Arrestan a sicario de "El Aquiles"

TIJUANA, BC - viernes 30 de mayo de 2014 - AFN.
19222
Tijuana BC 30 de mayo de 2014 (AFN).- El Grupo de Coordinación arrestó a Juan Valencia Cáliz, alias Jesús Ismael González Larrañaga, apodado “El Pelos” o “El Rocky”, quien fue identificado como miembro de la banda delictiva de Alfonso Arzate García, “El Aquiles”, además contaba con una orden de aprehensión por homicidio y delincuencia organizada.
 
Esta tarde, Alejandro Lares Valladares, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer que a Valencia Cáliz se le atribuyen varias ejecuciones de personas relacionadas con el tráfico de drogas, en hechos ocurridos en años anteriores, la detención se realizó por parte de elementos de la SSPM, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mismos que forman parte del grupo de Coordinación en la entidad.
 
El ahora detenido manifestó que “trabajaba” para Alfonzo Arzate García, alias “El Aquiles”, y está a disposición del Ministerio Público federal, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y por la probable comisión de delitos contra la salud.
 
Agregó Lares que el trabajo de inteligencia, se concluyó, que este individuo dirigía las actividades delictivas del cártel de Sinaloa en esta ciudad, por lo que su arresto se suma a otros encabezados por el llamado Grupo de Coordinación,  recientemente en contra del  crimen organizado.
 
Asimismo, precisó que ayer a las 22:00 horas, elementos del Ejército Mexicano, SSPM y SSPE en recorrido por la colonia Ampliación Guaycura recibieron información acerca de un individuo que introducía armas a un auto estacionado en el cruce de bulevar Casa Blanca y Matomi, delegación Cerro Colorado.
 
En el lugar, aprehendieron a Valencia Cáliz, de 39 años de edad, quien portaba una pistola escuadra 9 milímetros con 12 tiros en el cargador, al revisar la unidad motora, encontraron una mochila y tres bolsas de tela en las cuales estaban distribuidas ocho armas largas de diferentes calibres, un revólver, 1 mil 111 proyectiles, 29 cargadores y un chaleco antibalas.
 
Además cuatro paquetes que contenían cristal, que dio un peso total de 4 kilos con 280 gramos, por lo que al revisar sus antecedentes a través de la Central de Radio, se informó que contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado y delincuencia organizada, que obsequió el Juzgado Cuarto Penal de Tijuana el 12 de Febrero del año 2010, con base en el expediente 514/2010.
 
Por otra parte, se dijo que con el nombre de Jesús Ismael González Larrañaga tiene otra por homicidio calificado en grado de tentativa, librada por el Juzgado Primero Penal de esta ciudad el 30 de enero del presente año, con número de control 133547.
Boton Morado
CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano