MEXICALI 2 BC DE OCTUBRE DE 2026 (AFN).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en BC, Octavio Sandoval López, manifestó que las compañías incluidas en la "lista negra" de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de EE.UU. no pertenecen a sus sectores afiliados. No obstante, reconoció que el empresariado local no está exento de este tipo de riesgos.
El líder empresarial dijo que, en caso de detectar alguna empresa afiliada; vinculada a irregularidades, se procederá de inmediato a su expulsión, pues “eso es lo que corresponde hacer”.
Además, el presidente del CCE insistió nuevamente en que el gobierno estatal debe asumir un control de daños y desvincularse totalmente de las personas que afectan la credibilidad institucional. “El gobierno solo debe responder por los actos de los funcionarios, y no puede permitirse que un representante se victimice, porque eso debilita el liderazgo”, expresó.
El CCE consideró que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ha mostrado apertura, pero insistió en que el mensaje hacia la ciudadanía debe ser de temple, fortaleza y liderazgo, evitando cualquier narrativa de victimización.
Sandoval López advirtió que siempre habrá personas relacionadas con investigaciones que terminan traicionando proyectos y afectando liderazgos. Por ello, llamó a realizar las “purgas necesarias” para garantizar que el gobierno concluya su gestión con firmeza y credibilidad.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN