Atienden con programas a planteles educativos afectados en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Atienden con programas a planteles educativos afectados en BC

MEXICALI BC - miércoles 12 de junio de 2024 - AFN.
1271

Por Dianeth Pérez Arreola

MEXICALI BC 12 DE JUNIO DE 2024 (AFN).- El secretario de Educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides, dio a conocer que se hizo una reingeniería con los recursos para las escuelas en la entidad, con el fin de atender situaciones de emergencia en determinados planteles.

Al respecto, mencionó que existen escuelas que reciben recursos del programa “La escuela es nuestra”, y también del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento Educativo (PIMMEE), sin embargo, dijo, no todas reciben los dos apoyos.

“Hicimos una reconsideración del 30% del programa PIMMEE para redistribuirlo en escuelas que están en urgencia, afectados por fenómenos meteorológicos como huracanes, temblores, lluvias, para atender ese escenario tan emergente”, dijo.

Explicó que sólo se quita el porcentaje destinado a infraestructura, el cual no se deduce de otros conceptos que sostienen el día a día de las escuelas, y reconoció que la escuela se ve afectada con dicho recorte, por lo que pidieron a los directivos reconsiderar para atender a planteles que requerían más recursos.

CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano