TIJUANA BC 26 DE FEBRERO DE 2024 (AFN).- Los siete detenidos por elementos de la Policía Municipal de Tijuana fueron remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR) tras ser alcanzados en el camión de mudanzas en el que se trasladaban, en la "cuchilla" que se ubica pasando el hotel Sevilla, establecido en los alrededores.
Estos siete individuos que ya fueron ubicados tan sólo con sus nombres de "pila" por la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad, estaban en posesión de tres armas cortas calibre 9 mm; un arma calibre. 40 y cuatro armas largas tipo fusil calibre.223, además de que poseían tres chalecos balísticos y múltiples cargadores.
Ellos son: Julián "N" de 16 años, quien resultó lesionado por arma de fuego en una pierna y trasladado a un centro médico con custodia policíaca, así como Ángel "N" de 32 años; Fernando "N" de 34; Uriel "N" de 26; Dionisio "N" de 36, además de Jesús "N" y Jorge Luis "N", ambos de 34 años.
Esto se informó de inmediato a la Mesa de Seguridad en la que están integradas autoridades de los diversos órdenes de gobierno así como el Ejército Mexicano, y por la mañana, también la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez anunció a través de las redes sociales sobre "un importante resultado en contra de la delincuencia".
Peritos de la Fiscalía General de la República ya trabajan en el lugar.
La fiscalía Estatal no dio ninguna información al respecto durante la conferencia de prensa que este mediodía tuvo lugar en Tijuana, señalando que eso estaba en manos de la autoridad Federal.
Ninguna autoridad ha comentado sobre la pertenencia de estos detenidos a un grupo criminal en específico, ni tampoco el porqué del ataque de esta madrugada.