La fiscalía ya investiga sobre la "narcomanta"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

La fiscalía ya investiga sobre la "narcomanta"

Tijuana BC - jueves, 1 de diciembre de 2022 - AFN.
1511

TIJUANA BC 1 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN).- Elementos de la fiscalía estatal, iniciaron este mediodía la investigación en torno a la "narcomanta" que, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) colocaron en días recientes, a pocos metros de donde se ubica el Primer Sistema de Noticias (PSN).

Esto ocurre después de que se publicaron nuevas imágenes en video, que comprueban que las personas exhibidas como quienes instalaron la narcomanta en contra del exgobernador Jaime Bonilla Valdez "sí corresponden". 

El pasado domingo 27 de noviembre, tras una llamada de emergencia que fue atendida por la Guardia Nacional, como primera respondiente, se localizó una narcomanta sobre la calle Tepatitlán, de la colonia Guadalajara, del sector Centro, que iba dirigida al exgobernador de la entidad y, que estaba firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Al día siguiente, entrevistado por los medios, el fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez autenticó la autoría de ese Cártel en esta narcomanta, ya que dijo que, por análisis periciales y otros estudios realizados, se determinó que la escritura sí coincidía con otros mensajes firmados por ese grupo criminal, y también, con una amenaza previa que se hizo al mismo Senador de la República.

Agencia Fronteriza de Noticias exhibió unas imágenes de los individuos que caminaban por la referida calle, llevando uno de estos bajo el brazo y doblada, la referida manta, en tanto que el otro, mostró su rostro por algunos minutos, al remover el cubrebocas que llevaba, al igual que su compañero.

Carpio Sánchez en otra entrevista posterior, descartó que estos individuos fuesen los que colocaron la multicitada manta, en la que se reclama al exgobernador, estar creando pánico (con sus noticieros) entre la comunidad, para afectar "al actual gobierno".

Dijo que otras pruebas realizadas, así como la comparación de la zona que muestran las imágenes y la luz del día "no correspondían" al hecho criminal denunciado, por lo cual descartó que los dos hombres exhibidos, tuviesen participación en el tema.

Pero otros videos exhibidos por AFN, demostraron plenamente que sí fueron esos hombres los que colocaron la narcomanta y que sí se trataba del lugar señalado, ya que se les ve caminar por la calle y colocar la manta, a pocos metros de la empresa del exgobernador, pudiéndose captar también, que el mensaje sí correspondía.

Hoy, agentes de la fiscalía Estatal llegaron al sitio, para iniciar los trabajos periciales y de investigación correspondientes.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano