TIJUANA BC 28 DE MAYO DE 2024 (AFN).- Un curso de capacitación sobre plan de Atención y Trato Digno concluyó el personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) a través de IMMUJER, que tuvo como objetivo el poder proporcionar una atención efectiva a las víctimas en momentos de crisis, informaron.
Con el tema: "Primeros Auxilios Psicológicos" el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) realizó la última sesión del curso dirigida al personal del refugio de SDIF, quienes trabajan con personas víctimas de violencia o refugiadas.
Los “Primeros Auxilios Psicológicos” dijeron, son una respuesta humana de apoyo a otra persona que esté atravesando una situación difícil y puede necesitar ayuda.
Explicaron que cuando ha ocurrido un incidente de violencia de género, este tipo de capacitación ayuda a mejorar la seguridad emocional de la persona, y prestar alivio físico y emocional, así como a reducir la angustia inicial.
Refirieron que es importante identificar las conductas que ponen en riesgo psicológico a la persona, ante la ocurrencia de un fenómeno perturbador, por lo que es clave poder brindar con eficacia los primeros auxilios psicológicos.
Los temas desarrollados fueron; principios básicos de los primeros auxilios psicológicos, intervención en crisis, fases de una crisis, tipo de crisis, objetivos de la intervención, tareas inmediatas del interventor, actitudes del interventor entre otros.