MEXICALI BC 29 AGOSTO 2023 (AFN).- Niños y adolescentes de Albergues migrantes en Mexicali serán atendidos por personal de una unidad móvil de salud, la cual fue donada por integrantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
La donación del vehículo se llevó a cabo en las instalaciones del albergue del Desierto donde acudió el secretario de salud en la entidad Adrián Medina Amarillas, quién explicó que dicha unidad visitará los refugios temporales que hay en la ciudad. El objetivo es detectar y prevenir enfermedades.
Brindaremos un servicio de calidad para los migrantes nacionales y extranjeros para revisar sus condiciones de salud ya que están en franca desventaja por el recorrido que hacen desde su lugar de origen, aseguró Medina Amarillas.
El funcionario agradeció el apoyo de UNICEF en la tarea de garantizar una mejor calidad de vida de la comunidad en contexto de movilidad, ya que en Tijuana el movimiento de personas es mayor y por tal motivo, Mexicali no podía quedar fuera en brindar una debida atención.
Por su parte, Mauro Brero jefe de área de nutrición y salud de UNICEF en México, agradeció la colaboración de la secretaría de salud, y señaló que desde el año pasado en que comenzó el uso de unidades móviles, se han ofrecido 20 mil asistencias, por lo que al conocer el nivel de movilidad que existe en la capital del Estado fue necesario activar este programa.